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Pequeña cronología a modo de "punteo general" de los
últimos años, teniendo en cuenta si están las Tics presentes el nivel INICIAL.
v 1920,
Sidney Pressey crea la máquina de enseñar y estableció principios para la
enseñanza programada.
v 1971,
se fabrica el primer microprocesador y aumenta el interés de incorporar la
computadora en el aula.
v 1973 – 1983,
incorporación de la informática en la educación argentina, utilizando
herramientas del lenguaje BASIC de programación.
v 1985,
Seymourt Papert expandió el lenguaje de programación LOGO.
v 1990 incorporan las computadoras en el aula y
priorizan la enseñanza y el aprendizaje de las mismas, incluyendo aplicaciones.
v 1993
Ley federal de educación, “más y mejor educación para todos”.
v 1995
necesidad de incorporar las TICS, utilizando la pedagogía de la informática en
la educación.
v 2011 se
entregan netbooks a jardines de infantes de Córdoba, se beneficiaron 989
alumnos de los barrios Empalme, Primero de mayo, villa vistos, IPV, Villa Posse
y Villa Boedo.
v 2013 netbooks
para jardines y centros educativos de nivel primario. Entregando artículos
portátiles también.
El nivel inicial en este caso, se ve muy poco
presente en el punteo de los últimos años, ya que se vio altamente involucrado
el sector primario, dejando atrás que los niños del nivel inicial también deben
tener la oportunidad de instruirse en las Tics.
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